Plantas tóxicas de navidad.

26-11-2018

 En navidad nos gusta tener las plantas “navideñas”, però si tienes gatos y perros cuidado!

1-Flor de Pascua (euphorbia pulcherrima): 

Su color rojo intenso y su fácil mantenimiento hacen que sea una de las primeras opciones para decorar nuestra casa. Sin embargo, como muchos sabréis, se trata de una planta tóxica para perros y gatos, que además parece tener una atracción innata.

2. Acebo (llex aquifolium): 

El acebo es muy tóxico para los gatos. No permitas que tu gato coma ni las hojas ni los frutos rojos del acebo esta Navidad. El acebo es venenoso para los gatos y si se comen alguna de sus bolitas rojas tendrán diarrea  y vómitos fuertes. – Recuerda lo que dijimos, es muy tóxico, así que con una dosis pequeña tu gato puede sufrir bastante. No corras el riesgo, gatos y acebo de Navidad no!!

3. Muérdago (viscum album): 

Tiene unos frutos pequeñitos de color blanco que atraen a nuestros gatos y también resultan tóxicos. Un problema si nuestro perro o gato ingiere suficiente cantidad. La situaremos en un lugar de difícil acceso para prevenir accidentes.

Síntomas si tu gato ha comido plantas de navidad toxicas:

  • vómitos

  • diarrea

  • malestar

  • letargo

  • y salivación excesiva, entre otros.

Si crees que tu gato ha comido alguna de estas plantas o sus frutos, llama a tu veterinario y pide su consejo de inmediato. No esperes, con las intoxicaciones cuanto antes se actúe, mejor!