Peritonitis Infecciosa Felina

05-07-2023

Esta enfermedad tiene muchas teorías. Y podéis leer en profundidad, si queréis saber más sobre ella, el artículo que os dejamos pinchando en el link que os dejamos al final de este artículo.

Ante todo, queremos alertar y dejar constancia del peligro que conlleva contraer esta enfermedad.

Se pronuncia en gatos y no es contagiosa, aunque siempre es bueno llevar precaución. Se desarrolla no solo por estar en su organismo, sino por tener un sistema inmunológico débil: algo que puede deberse a múltiples causas.

Lo peor de la situación, es que esta enfermedad permanece en el ambiente durante bastante tiempo (en lugares secos mayormente), aunque puede desinfectarse con los productos típicos de casa, siempre que se haga una limpieza en profundidad.

Afecta poco a poco, y puede acabar dando problemas muy graves a tu peludo. Es tan desconcertante, que las probabilidades de sobrevivir y llevar una vida plena, dependen mucho de cada animal. Y también, obviamente, del estado en que se encuentra la propia enfermedad: puede detectarse basándonos en los síntomas y en los resultados de algunas pruebas.

Al final, el tratamiento nunca asegura al 100% la recuperación total de tu felino. Y en muchos casos, por desgracia, la única solución es ayudarlo a marchar en paz.

No te desesperes en caso de que tu pequeño lo tenga. Realiza sus visitas veterinarias siempre a tiempo, sigue los consejos de tu vete de confianza, recomendaciones e indicaciones médicas.

Y... Lo más importante de todo, ¡mima mucho a tu michi!

 

LEE EL ARTÍCULO EN SU LINK ORIGINAL