¡Un arenero para mi gato!

31-07-2023

Hablemos un poco de los areneros para gato. La mayoría seguro que sabéis cuáles son, pues tampoco hay muchos.

El más típico es el que funciona como una bandeja. La facilidad con la que la usan es asombrosa, pero no debemos olvidar lo fácil que es ensuciar el entorno con ellas, porque al escarbar es fácil que tooooda la arena salga fuera de esta.

El que tiene puerta es bastante útil y cómodo para evitar que la arena salga en gran cantidad como puede pasar con la bandeja. Además de que los olores no se esparcen tanto tampoco. A algunos gatos por eso no les gustan las puertas, ¿no os ha pasado? ¡Los míos ven una puerta y les falta huir cuando la ven!

Y por último tenemos el arenero con entrada superior. Es probablemente el más cómodo a la hora de limpiar y también el que menos arena saca fuera de él. Mucha gente cree que su gato no será capaz de usarlo. Pero os dejaría alucinados como el instinto los ayuda.

Uses cual uses al final, hay reglas básicas que debes seguir.

La primera, es que la arena debe cuidarse. No puedes poner poca y tampoco demasiada. Lo ideal es cubrir en unos 3-5cm de alto para facilitarles su uso. Se deben recoger las necesidades todos los días y en caso de que tengas tres gatos o más, deberías tener más de un arenero. Muchas veces se recomienda que haya un arenero por cada dos gatos en tu hogar.

¿Que arena utilizo? Eso es otro mundo porque cada gato tiene sus preferencias. Algunos son muy quisquillosos de hecho. Pero una que es cómoda a más no poder, es aquella que en su bolsa vaya acompañada del título AGLOMERANTE. Pues implica que al hacer pis, se forme una bola de arena que luego al recoger facilitará la limpieza del arenero.

¿Y cada cuánto cambiarla? Eso siempre dependerá de lo mucho que la use o usen tus gatos al día y la frecuencia de su limpieza.

 

¿Con qué arenero se sienten más cómodos tus gatos?