¡Las vibrisas!

22-01-2024

Los gatos cuentan con pelos táctiles conocidos como VIBRISAS, situadas en la zona facial y del carpo. ¡Son esos bigotitos tan bonitos que les vemos junto a su naricita! Estas sirven para detectar mínimos movimientos y vibraciones del aire que hay a su alrededor.

Si nos fijamos bien en nuestros michis, podemos observar que cuando están descansando, estas vibrisas las colocan hacia atrás y, en cambio, cuando caminan las sitúan hacia adelante.

Este sentido del tacto, los felinos lo tienen desde que son apenas fetos en el vientre de su michimami, lo que supone que ya puedan percibir dolor dentro de los cuatro primeros días de vida. Además, los gatos cuentan con una sensibilidad al calor mucho menor a la de los humanos: necesitan mayor temperatura para poder percibir molestia ante este. ¡Por eso muchas veces los vemos disfrutando de lugares donde se esté más calentito!

Ya que estamos, mencionemos que los michis suelen preferir recibir caricias en la cara y alrededor de la cabeza, o en la base de la cola. ¿Alguna vez le has rascado justo ahí y ha levantado su culo? Pues ya sabes, ¡les da gustito!